Translate

17/8/15

Estoy en un proceso sensible. Yo sé que a algunas de ustedes les molesta la sensibilidad. La palabra sensibilidad les dice algo ¿cierto? Pero también estoy en un proceso para liberarme de estos frenos que nos ponemos con tal de agradar a los demás. Este performace también trata de esa clase de libertad. Se necesita coraje para enfrentar el rechazo asumiendo que no todo mundo nos va a aceptar. Se necesita coraje para manifestar una inconformidad sincera sin que esta sea una queja. No habrá quejas aquí. Sólo la observación exhaustiva de mi sufrimiento. Por eso hoy estoy llorando. Llorando de impotencia. También soy feliz, tengo amor, no crean. Son los contrastes de la vida. Estoy asumiendo la rabia que me da haber permito que me despojaran de los derechos de mi propio libro. Si, me refiero a Intervenir, ¿Dónde quedó mi radicalidad? ¿Por qué caí en el chantaje y accedí a firmar un contrato ventajoso e injusto? Nunca le he dado valor al prestigio de las editoriales, no me hinco ante ellas. Literalmente: no me importan. Me importan las amistades. Y en un impulso firmé un contrato con el brazo torcido por el chantaje, por el miedo a perder una amistad. Ahora es difícil aceptar sin rabia mi responsabilidad por haber regalado mi trabajo a cambio de continuar siendo querida. He luchado tanto por hacer valer mi trabajo y en unos cuantos meses firmé mi propia devaluación. Sufro las consecuencias de no poder comprar mis propios libros. Lo que significa que cedí el poder sobre mi trabajo a quienes tienen las posibilidades de comprarlo. Cedí mi poder, el poder brillante; no me refiero al poder oscuro de la avaricia; me refiero al poder divino que tenemos todos. No es el libro, no es el dinero. Es una cuestión de dignidad. Esa energía que no tiene precio. Eso que me sostiene. Ese trabajo ya no me pertenece. Y lloré, sí. Lloré porque pude observar mi orgullo arrodillado, todo el amor con el que trabajé hecho cenizas; me observé pidiendo amor por carecer de amor hacia mi misma y pude ver mi propia mano apuñalándome. 
¡Yo tengo una vida, editores! Y sí, este performance también trata sobre los derechos y la dignidad del autor. Encontré varias páginas web intentando lucrar con un bien intelectual que es común, osea Intervenir. Venden la descarga gratuita a cambio de una suscripción ¿Cómo sucedió esto? No sé. Los editores no ofrecen respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.