Translate

29/9/15

Esto tampoco es poesía. Es un performance. Un performance para colocar el cuerpo dentro de lo infinito. ¿Cómo hacerlo? El infinito ¿tiene un dentro y un fuera? Tal vez desde ahí tengamos que partir, desde la sencilla preguntar. Preguntar no tiene nada de malo.  Tendríamos que formularnos más preguntas, como, por ejemplo la infinitud que yace en la creación de un vestido. De una blusa, de una elemento decorativo para el cabello. La moda lo ha sabido hacer muy bien, eso de tasar el infinito y colocarlo dentro de lo material. ¿Cuánto cuesta realmente el material de tu vestido? Pero ¿te lo vendieron como un vestido único? ¿como una envoltura preciosa? Si no fuéramos mal pensados podríamos decir que sobre los centavos que cuesta el llano material, se ha puesto precio a lo infinito, es bien intelectual: el diseño. Por eso, ese vestido, cuyo precio real en cuanto materiales es de 15 centavos, tiene una valor en el mercado de 600 o 700 dólares. Si no pensamos en lujos o en esos hermosos zapatos diseñados por MIAU. El infinito tiene precio. ¿Les he dicho que la moda es mi perdición? ¿Que me di cuenta que la moda, para mí, es una cadena que, al romperla me produce sufrimiento? ¿Les he dicho que amo los jabones perfumados? ¿Las cremas sedosas? ¿Los aromas paradisíacos con los que se atrapa a una mujer? ¿Les he dicho que sufrido por eso? Bien mirado, el sufrimiento dice mucho de nuestras dependencias y, como el azúcar, esa dependencia me ha impedido ser libre, porque me gusta comprar esos infinitos industriales, tasados por los privilegios del mercado, nacidos y generados por un sistema de privilegios que convirtió al creador en genio y lo reprodujo hasta el cansancio, transformando la genialidad en explotación; así que voy a crear, voy a crear mis propios infinitos para envolverme. No usaré infinitos ajenos, todo este año. Me envolveré en mí. Mi cuerpo irá entrando, poco a poco, en su propio infinito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.